VIOLÍN

MIKHAIL SPIVAK

Profesor Titular.

Nace en Moscú y a los seis años empieza el estudio de violìn con S.Bezrodnyi. Continúa con M.Roussin e I.Oistrach.Termina en la Academia Superior de Música de Gnessin en 1994 y realiza estudios de postgrado en 1996 con las más altas cali- ficaciones.Entre 1996-1997 profecciona su maestría con I.Oistrach en el Conserva- torio de Bruselas. En 1991 gana el Concurso Internacional de violin “Rameau”en Francia, recibe el diploma P.Sarasate(Pamplona). Entre 1992-1994 fue el concertino de la Orquesta “Rusia Joven” en Moscú. Desde 1993 fue profesor del Academia Gnessin de Moscu. En diciembre de 1994 es invitado a la Orquesta de Cámara “Virtuosos de Moscú” dirigida por V.Spivakov actuando en las mejores salas del mundo. También este año se foma el “Duo Miris” con la pianista Irina Musatova . El Duo llava ofreciendo recitales de Cámara por toda Europa,participando en festivales en Francia,Austria y España .También ha realizado grabaciones son obras de Brahms, Beethoven , Prokofiev ; y Medtner , Rimsky-Korsakov , Taneev y Stravinsky en El cuento de la música Rusa. En 2004 se forma “Sonus Ensemble” .La versatilidad en la utilización de instrumentos de la formación Sonus Ensemble hace posible la interpretación de un repertorio lleno de posibilidades.Comenzó su andadura en los Martes Musicales de Vitoria.Entre 2005-2007 actuó en el Festival de Verano de Oviedo,y en el Ciclo Internacional de Música XIV de Guadix. 2004-2006 fue el 1er violin de quarteto”Virtuosos de Moscu”.Desde 2006 es miembro de Trio”San Petersburgo” y 1er violin “SASSquartet” En la actividad como solista cabe destacar su interpretación de las Cuatro estaciones de Vivaldi con los “Virtuosos de Moscú”,los Conciertos para violin de S.Prokofiev y A.Part , Rapsodia “Tzigane” de M.Ravel con OSCO, Concierto para violin de J.Brahms,Concerto Grosso №1 para dos violines de A.Schnittke con Ensemble “Ars Mundi”. Desde 1999 es Coprincipal de la Orquesta “Oviedo Filarmonia”. Desde 2011 es miembro de la “Orquestra de la Comunitat Valenciana” bajo la batuta de Lorin Maazel, Zubin Mehta, Riccardo Chailly. Desde 2012 es miembro del Ensemble ”Arteunita” En 2013 toca como solista las “Cuatro Estaciones” de Vivaldi, la ”Historia del soldado” de Stravinsky, cinco piezas de Tchaikovsky y el concierto en mi menor de Mendelssohn con la orquesta “Master Chamber Players”, Valencia 2015 participa como profesor en el Festival “Venta del Moro”, Valencia y ha dado masterclass y conciertos como solista con orquesta en Mexico 2017 como solista toca J.Brahms concierto con orqueata en Moscu y Castellon(Valencia)


VASKO VASSILEV

Tutor.
Talleres y Seminarios.


Vasko Vassilev (nacido el 14 de octubre 1970 en Sofía) es un violinista búlgaro. A los ocho años, ya tenía su primera aparición pública y lanzó su primer disco con la Orquesta Filarmónica de Sofía. A los 10 años comenzó sus estudios con una subvención del gobierno en la Escuela Central de Música del Conservatorio de Moscú, especialmente diseñado para los jóvenes talentos. En 1987 ganó su primer concurso de música internacional en París, Francia. A los 23 años se convirtió en el concertino más joven de la Royal Opera House de Londres. En 2005 hizo su debut como director de orquesta en el Royal Albert Hall de Londres. También imparte clases magistrales para violinistas en el Royal College of Music, en el Trinity College of Music de Londres, y en el Conservatorio Superior de Música de España. En 2010 escribió una autobiografía Vasko @ 40. En 2011 se convirtió en juez de la edición búlgara del reality show X-Factor.
A través de los años ha trabajado con artistas como Plácido Domingo, Sting, The Rolling Stones, Vanessa-Mae, Lili Ivanova y otros.

Concertino Convent Garden de Londres.

web

VIOLA

Profesor Titular.


VIOLONCHELO



CONTRABAJO

Profesor Titular.